martes, 9 de noviembre de 2021

Hoy necesito...


Hoy necesito un poco de silencio. Un trozo de silencio, un espacio de silencio.
Necesito dormitar en las sombras de la tarde crepuscular, dejar caer los párpados húmedos de sueño.
Hoy necesito percibir tan solo el sonido lejano del mar, allá abajo en la rambla, el susurro de las olas, el vaivén del viento en la playa, el remolino de arena que cubre como manto la calle.
En soledad, necesito estar en soledad, en comunión conmigo misma, perdida mi pupila en las pupilas del tiempo.
Necesito una vertiente para el río de mis sueños, una salida a mis palabras, una partición de algo que no entiendo que me haga libre, libre para moldear en las letras miles de mundos que no comprendo... Libre para ser yo más que nunca...
Sin embargo, estoy rodeada de altos muros blancos que aprisionan cualquier sentimiento, cualquier noción de amor. Estoy sumergida entre estas cuatro paredes que lloran en sus fisuras el dolor y lo retienen, paredes ávidas que beben mi silencio...
Hoy necesito un gajo de paz, un ensueño cristalino, una muerte dulce que dure solo un momento. Por eso hoy necesito más que nunca, huido del sendero del olvido, recapturado, vivo, por sobre todo vivo, UN RECUERDO...

Paula

26 comentarios:

  1. Hoy solo te deseo como cada día felicidad. Un beso Paula.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, dolor, dolor, es un laberinto interminable cuando lo que se ve es desesperanza.
    Saludos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula. Me encanta tu entrada. A veces el silencio es reparador, como suele ser el sueño, el silencio nos hace encontrarnos con nosotros mismo, conocernos mejor y, cuando hay que tomar decisiones, silencio, silencio.

    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Descansar y silencio para reconectar con una misma, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso y el silencio para llegar a lo más profundo de uno mismo.

      Eliminar
  5. Ese silencio tan necesario amiga mia. Yo lo busco mucho también. Lo necesito cada vez más. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Paso por aquí para dejarte mi cariño y seguimiento.
    Un beso.
    Me gustó tu escrito.

    ResponderEliminar
  7. Acho que já te disse que gosto muito da tua prosa poética. Pois, digo outra vez!
    Excelente, Paula!
    Precisamos entender a linguagem do silêncio, porque ele pode ser um bálsamo ou outras vezes, ensurdecedor. Dentro do silêncio se encontra a paz, os se morre de tédio!
    Mas o silêncio é muito importante na nossa vida, apenas precisamos de saber entender o que ele nos diz!

    Un besote, para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por gustar de mis escritos, y por tus comentarios.
      Besazo y feliz jueves.

      Eliminar
  8. El algún momento, todos, necesitamos algo parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que todos necesitamos esa reconexión con uno mismo

      Beso grande.

      Eliminar
  9. Entrañable, el recuerdo ...
    Encontrarse, una necesidad, una obligación que tantas veces incumplimos.
    Un abrazo Paula.

    ResponderEliminar
  10. Esa es una necesidad perentoria en muchos momentos.

    ResponderEliminar
  11. Un hermoso canto de tu alma... Un recuerdo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Dicen que todo los recursos están dentro de nosotros y cuando tomamos la decisión y acudimos a lo externo, encontramos sanación en la naturaleza, ahí está la farmacia del alma. Hay seres que logran su libertad estando en una cárcel y otros que se vuelven locos en una casa normal sin cerrojos. El alma por naturaleza es libre pero debemos facilitarle su libertad, expandirla a través de la conciencia, de la contemplación, de la meditación, de la respiración, de la paz interior, la cual nunca deja de existir, pero que a veces, muchas veces, sucede que dejamos de sentirla.

    Gran tema amiga, me fascina y trato de aprender cada día un poco más de aquí, de allá y de personas que enseñan a ver la verdad de la realidad, lo auténtico, lo puro, lo vital, lo trascendental.

    Un beso y abrazo, ten un lindo fin de semana. Paty

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo con todo lo que dices, te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Ese silencio es necesario para comunicarnos con nuestro interior y para logar un poco de sosiego. Un texto muy profundo. Un beso

    ResponderEliminar