jueves, 4 de noviembre de 2021

Sentada en la banca...


Sentada en la banca frente a la catedral veo pasar un río de transeúntes que fluyen por la peatonal.

El sol crepuscular tiñe el aire de matices rojizos, y hay una brisa leve que acaricia la curva desnuda de mi cuello.

Hacia el horizonte los edificios lloran sombras y la luz que se filtra es cada vez más tenue a medida que los minutos pasan.

No puedo evitar recordar aquellos días en que caminábamos por aquí, con las manos entrelazadas y el rostro despreocupado.  Las memorias juegan frente a mis ojos, se desgranan y se integran una y otra vez mientras un extraño sentimiento de congoja emerge como el vaho flotando frente a mí.

En la esquina el vendedor de flores sacude las rosas mientras las ofrece a los peatones que lo ignoran al pasar... Van con la mirada baja y caminan apresurados. Yo conservo aún aquella flor que me diste casi como de casualidad... Un viejo cuaderno la protege del paso inexorable del tiempo.

Esta banca, la iglesia, la calle son como trozos materiales de mi pasado, son testamento de aquel amor  que hoy es una huella indeleble en mí.  Aquel amor que fue breve como un suspiro y que se  suavizó para alargarse casi eterno.

Las luces encendidas en los antiguos faroles se mezclan con los últimos fulgores solares mientras yo espero que caiga la noche, segundo a segundo. En esa espera homenajeo tu nombre pronunciándolo  al susurrar apenas letra por letra... Huyendo del silencio de no nombrarte, en la ignominia de no saberte.

En tanto los tintes oscuros manchan la plaza, mi banco y mi alma, yo decido seguir la marcha, no sin antes caer de rodillas frente a la cruz que inestable se balancea en un rincón alto a mi derecha, y entonces emito una vieja plegaria que habla de ti.


Paula

22 comentarios:

  1. Una plegaria siempre es un buen regalo y tu historia muy bien contada. Abrazos Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ester, esa plegaria estará siempre a flor de labios.
      Besazo y buen descanso.

      Eliminar
  2. Que historia tan bonita a que ya paso, el recuerdo es lindo, pero segur hacia delante es mucho mejor. Un besazo y muy buena noches, felices sueños muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que fue y permanece...
      Gracias Ángeles, muy lindos sueños para ti también.

      Eliminar
  3. La historia de un amor que se quedó para siempre, en la memoria.
    Precioso, Paula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reflexivo y lindo relato te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. El verdadero amor tuvo sentido cuando se vuelve inolvidable... Perdona la demora en venir a leerte, Paula. Grandes cambios seguramente para bien me encontré... Enbuenahora!!

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, que todos esos cambios te beneficien y seguiremos leyéndonos.
      Feliz noche y vaya mi beso para ti.

      Eliminar
  6. Cuánta melancolía en este texto tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía a flor de piel, es verdad.
      Besazo y feliz viernes.

      Eliminar
  7. Me encanta leerte Paula. A veces ocurre esto, que estás sentada en un lugar, un lugar en el que nadie se fija, tal vez por las prisas, pero en tu cabeza las palabras llegan, los sentimientos, los detalles se hacen grandes. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Margarita, estar sentada observando el exterior y el interior al mismo tiempo.
      Besazo, muak.

      Eliminar
  8. No soy de plegarias o rezos, pero si que me me gusta observar lo que pasa delante de mis ojos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!! Te deseo un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Muito bonito o teu texto, Paula.
    Um texto reflexivo e intimista, onde o teu pensamento vagueia por um amor distante, para acabar mergulhado no sol crepuscular!

    Besos para ti Y buen fin de semana!

    ResponderEliminar